¿Crees que no hay nada bueno en la pandemia? Despierta tu resiliencia y descubre los 5 aprendizajes que transformaron nuestras vidas.
¿Crees que no hay nada bueno en la pandemia? Despierta tu resiliencia y descubre los 5 aprendizajes que transformaron nuestras vidas.
Azucena Uribe
marzo 13, 2025
La pandemia de Covid-19 marcó un antes y un después en la historia reciente. Enfrentamos pérdidas inimaginables, miedos profundos y cambios radicales en nuestra forma de vivir. Aún hoy, el dolor persiste y hablar de ello puede ser difícil. Sin embargo, en medio de la adversidad, también surgieron aprendizajes y aspectos positivos que vale la pena reconocer.
La pandemia dejó una huella profunda en nuestra salud mental y en nuestras relaciones sociales. El aislamiento, la incertidumbre y el miedo generaron ansiedad, depresión y estrés en muchas personas. Además, la pérdida de seres queridos y la dificultad para despedirlos adecuadamente dejaron heridas emocionales que aún están sanando.
Es fundamental seguir hablando sobre la pandemia, honrar la memoria de quienes perdimos y aprender de esta experiencia. Buscar ayuda profesional para procesar el duelo y las emociones difíciles es un paso importante. Además, podemos aplicar los aprendizajes positivos que obtuvimos para construir un futuro más resiliente y humano.
Decidir buscar ayuda es una muestra de valentía. Juntos, exploraremos herramientas y estrategias para superar el duelo y construir un futuro más luminoso. Para programar una sesión da click aquí.