La Tanatología consiste en acompañar a la persona de acuerdo a su propio ritmo y de acuerdo a sus propias necesidades.
La Tanatología consiste en acompañar a la persona de acuerdo a su propio ritmo y de acuerdo a sus propias necesidades.
Sandra Lozano
mayo 13, 2025
Ir a terapia no siempre es fácil, sobre todo al principio. Es probable que te sientas perdido y no sepas qué decir, cómo empezar o incluso podrías preguntarte si lo estás “haciendo bien”. Lo importante es estar presente y dispuesto a expresar todo lo que llevas dentro.
Es recomendable que pienses lo que te gustaría hablar y trabajar en terapia, ya que será más fácil saber hacia dónde vas.
Un tanatólogo es un profesional especializado en acompañar a personas que atraviesan procesos de pérdida, duelo o situaciones relacionadas con la muerte y el cierre de ciclos. No necesariamente se trabaja solo con fallecimientos, también con rupturas, cambios de vida, enfermedades y pérdidas simbólicas.

Ir con una intención en mente puede ser útil para concentrarte en exponer lo que te preocupas. Por consiguiente, reflexiona sobre: ¿Qué necesitas de esta sesión en concreto? ¿Buscas consejo sobre una situación específica o simplemente quieres soltar lo que llevas dentro y ver qué pasa? Tener un rumbo más o menos claro facilita que la sesión tome el rumbo que estas buscando.
Quizá quieres entender mejor una emoción que te está incordiando o aprender a comunicarte de forma más efectiva. Recuerda que la terapia es un trabajo en equipo, los tanatólogos están ahí para escucharte y ayudarte a tener un proceso de duelo sano y consciente.

Ve con mente abierta. No necesitas "prepararte", simplemente sé tú mismo. Tus emociones son bienvenidas, sea tristeza, enojo, confusión o incluso silencio.
Decidir buscar ayuda es una muestra de valentía. Juntos, exploraremos herramientas y estrategias para superar el duelo y construir un futuro más luminoso. Para programar una sesión da click aquí.